ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Con este aporte de Arquitectura Beta queda inaugurada la anunciada sección Microarquitectura.
En esta oportunidad el proyecto corresponde al estudio estadounidense JDS, creado para un concurso en Nueva York.



Click sobre las imágenes para ampliarlas

Autores: JDS
Ubicación: New York
Fecha de concurso: 2011
Superficie: 2.000 m2 aproximadamente

Imagine un sistema de tienda de campaña que pueden ser utilizados para un contexto de festival de la calle, como refugios para las necesidades posteriores al tsunami o simplemente como una tienda de campaña interna. Jugamos con la idea de que el ciclo de vida de una tienda de campaña puede ser el núcleo de su capacidad del medio ambiente.

Nuestra tienda se presenta como una pirámide sencilla sobre patas delgadas. Cubre un área de aproximadamente 200 metros cuadrados y puede ser completamente abierta y cerrada total o parcialmente en los laterales para proteger de la lluvia o el viento. Funciona como una estructura independiente o como una colección de estructuras únicas que forman un grupo.
El nombre de nuestra tienda de campaña, “parachute”, tenía carácter retroactivo a su diseño y salió de su parecido con la invención de Da Vinci. También pensamos que la idea de una serie de desembarcos de paracaídas en el contexto urbano del Bowery resonó muy bien con el conjunto de los actores que harán de la Streetfest un evento de barrio. De forma similar podríamos animar a los artistas locales e internacionales y diseñadores para hacer piezas únicas de la cubierta interior de cada tienda, como una forma de frescos contemporáneos y temporales.
En el exterior de la carpa será cubierto por una tela utilizada originalmente como camuflaje de invierno y que tiene la propiedad para crear una sombra para tomar el sol.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails