ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla Sinergia:

Con motivo la Semana Internacional de la Arquitectura, un grupo de profesionales españoles presentó oficialmente un producto pionero, un “facebook” para arquitectos que ya lleva varios meses funcionando. Está concebida para ingenieros, diseñadores, creativos y estudiantes del sector, puede visitarse en www.ssinergia.com y permite múltiples opciones como intercambiar experiencias y talento, buscar socios para proyectos puntuales, o valorar en una escala abierta las iniciativas compartidas.

En la actualidad vivimos una época de crisis que ha desembocado en una elevada precariedad en el mundo del profesional creativo. Las iniciativas empresariales son contadas y hay muchos profesionales dispuestos a participar en ellas, con lo que el trabajo escasea.

Ssinergia surge como respuesta a esta situación crítica, con la idea de que es necesario impulsar nuevas maneras de relacionarse entre profesionales para poder dar un vuelco a la coyuntura actual y allanar el camino al futuro de la profesión.

Consideramos que el futuro de las redes sociales pasa por la especialización, y para ello apostamos por Ssinergia. A través de esta red, los profesionales podrán:

Crearse un perfil, recalcando en qué especialidad son expertos, con sus datos de contacto.

Subir trabajos realizados, proyectos, enlaces que consideren de interés, imágenes, etc.

Entrar en contacto con profesionales de sectores afines o complementarios, hacerse colegas e interactuar a través de chat, ubicarlos geográficamente, intercambiar información…

Encontrar con quién presentarse a concursos, localizar profesionales que compartan lugar de trabajo y/o que ofrezcan prácticas.

Valorar a los demás usuarios y ser valorados para conseguir entrar en “Los perfiles más valorados de la semana” que se muestra en la pantalla de inicio.

Ser localizados por potenciales clientes que accedan a la red, pudiendo comprobar la valoración que los otros profesionales le dan a cada usuario.

Más información:
www.ssinergia.com



4 comentarios :

el criticador del oriente dijo...

Lo veo como una mala copia de facebook con muchas limitaciones. Es demasiado nueva la red.

Anónimo dijo...

es cierto lo que dice el criticador... habra que esperar un poco mas para ver que pasa con ese sitio....

Diego Bergua dijo...

Hay que tener en cuenta que el tema este de las redes sociales dedicadas o mejor dicho profesionales esta un poco en pañales, yo personalmente me quedo con http://www.bemsite.com es mas fácil de usar y generan contenido tipo blog, está bastante curiosa la verdad.

Un saludo! Enhorabuena por el blog.

Arquitectura Crítica dijo...

Buena sugerencia, habrá que investigarla.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails