ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Con la reciente ampliación de la High Line Park y la creciente popularidad de los proyectos de reutilización urbana, los habitantes de la ciudad han llegado a apreciar el potencial de los espacios no utilizados. Uno de los déficit de Nueva York ha sido pasar por alto las áreas vacías bajo la superficie del Lower East Side durante unos sesenta años, pero ahora un "visionario grupo de empresarios" de Nueva York los quiere convertir en un estacionamiento subterráneo.

La gente detrás del proyecto del metro Delancey quiere transformar una terminal de tranvía subterráneo abandonada en un espacio de recreación pública muy inusual. Al igual que el High Line, el metro Delancey requerirá financiación privada y un gran apoyo público. Pero si el éxito de la High Line es una indicación, el grupo no tendrá ningún problema para encontrar partidarios.

Para luchar contra la oscuridad natural de la localidad, el grupo planea utilizar la tecnología avanzada de energía solar para la transmisión de la luz natural. Esta puede ser filtrada en el espacio permitiendo que las plantas y los árboles puedan crecer.

La idea ya ha sido llevado ante la Junta Comunitaria donde los temas de seguridad, el potencial de venta al por menor, la iluminación y la financiación se fueron los temas de debate. Sin embargo, desde la "low line" el equipo puede hacer referencia al éxito de su predecesora, la "high line" para que este proyecto pronto pueda estar en camino a convertirse en realidad.

Fuente: weburbanist.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails