ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: Areas Comunes del Conjunto Residencial Skyview
Autores: ARCO Arquitectura Contemporánea - Arquitectos José Lew Kirsch y Bernardo Lew Kirsch.
Ubicación: Distrito Federal, México
Fecha de construcción: 2008
Superficie: 660m2
Fotografías: Jaime Navarro

En este proyecto se hizo el diseño de las áreas comunes del conjunto residencial Sky View ubicado en la colonia Anáhuac en la Ciudad de México. Los espacios son: lobby, gimnasio, salón de usos múltiples, ludoteca, SPA, alberca, jardines y circulaciones generales. El resultado general mantiene la atmósfera contemporánea de todo el conjunto, pero con elementos especiales en cada espacio para crear la individualidad funcional de cada uno.


En el lobby se utilizaron acabados naturales como mármol, piedra y madera para generar un ambiente monocromático en el que destacan las características de cada uno de ellos. La veta del mármol genera un patrón que interactúa con el mobiliario, contrastando con los blancos del piso y el plafón en una envolvente en la que destacan como esculturas los elementos arquitectónicos del espacio. Los elementos representativos de este espacio son una chimenea que se localiza al fondo respetando el ángulo de la columna interior que está forrada en madera de ébano. Un gran librero que da la sensación de estar flotando frente al muro, generando un ambiente tipo biblioteca que le da calidez al espacio y el mueble de recepción realizado en una sola pieza en piedra caliza negra. La iluminación de esta área es indirecta y se utilizaron candiles negros a diferentes alturas.

Para las circulaciones se utilizaron bandas continuas en los muros para dar iluminación al recorrido en forma indirecta con un ligero color azul aqua que contrasta con el blanco de los pisos, muros y plafones. Para la señalización de los departamentos, así como la zona de buzones para el correo se mantuvo la gama de azul.

En el gimnasio se utilizó una banda continua en color rojo, que unifica y da personalidad al espacio, y posteriormente se transforma en un mueble. Nichos rectangulares son las principales fuentes de iluminación dando perspectiva y movimiento. Para dar privacidad al interior del espacio, se diseñó una mampara especial amplificando la forma de las ramas de un árbol. Los pisos son de madera obscura y la cancelería está hecha con perfiles de aluminio y vidrios de gran dimensión para aprovechar las magníficas vistas.

El salón de usos múltiples combina también el blanco de los plafones y los tonos de la madera. Los acentos en este espacio los da la gama de verdes de la vegetación y el mobiliario. Se diseñó una barra especial para el bar con el concepto de lounge para que el espacio tenga la flexibilidad y movimiento requerido para los diferentes eventos. También tiene excelentes vistas de la ciudad.

En la ludoteca se utilizaron diferentes combinaciones para cada muro de color y formas orgánicas. El piso es también un gran collage de colores realizados en un material vinílico que es suave, resistente y muy higiénico para que los niños disfruten en total libertad y echen a volar su imaginación en las diversas actividades que se pueden realizar en este espacio.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails