ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Siempre es fácil destruir ideas atacando el lado más débil y más cuando estas no terminan de superar esa instancia (de ideas) para convertirse en una propuesta mejor sostenida. Por otro lado internet ofrece seductoramente el poder de publicar y difundir masivamente contenido. Muchas veces la ansiedad nos juega una mala pasada, o si tomamos una óptica más optimista permitirá refutar estas cosas que nos pasan en la cabeza y no terminan de conformarse con "buenas" críticas externas.

Esta introducción engorrosa no es más que una metáfora amable de: "publico en internet cualquier cosa y si parece sustentable, mejor".

Sthepan Malka tomó enserio el concepto de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar) y con este último halló un modo poco convincente y estético (sería lo de menos) de reusar pallets de madera. Dice: “La reapropiación de materiales recicla al material existente sin necesidad de procesamiento adicional, lo cual costaría energía y dinero en términos productivos, y también crearía contaminación de subproducto. El acercamiento medioambiental real no consiste en la destrucción, sino en la superposición de intervenciones sobre nuestro patrimonio construido. Se trata de una estrategia nueva, sin referencias en una parcela, y construida en una “ecología” de los medios. ”

Buen discurso pero demasiado poco manejo de la tecnología y comportamiento del material... o un excelente cazador de criticadores.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails