ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Parece que los fanáticos de la saga de películas El Señor de los Anillos han vuelto con todo ante el próximo estreno ¿Recuerdan Las Dos Torres? Este equipo creo que sí, y ha creado un diseño conceptual de megatorres alineadas estratégicamente para crear una fortaleza en Japón.

Sé que hay muchas preguntas y una las tantas es ¿fortaleza para qué o en defensa de qué o quién? No lo sé, quizás no estemos perdiendo una parte de la historia y hay cosas que no sabemos (quitar el "quizás" mencionado anteriormente).

Veamos lo que dicen los autores Víctor Kopeikin y Zabotin Pavlo:

La idea es parte de un concepto amplio de reorganización, hacer frente a todos los niveles de la infraestructura: "Zona Económica: (una ciudad en un contexto moderno), los edificios de la infraestructura y el gobierno se quedan como estaban - funciones residenciales serán tomadas fuera de las ciudades - Económica ("agraria") la zona se encuentra entre las dos zonas anteriores (huertos, jardines, invernaderos)."

Pero también nace de una respuesta más inmediata y pragmática a la reciente tsunami que asoló el país: "los rascacielos mismos están conectados por un sistema de diques y canales de drenaje, capaces de soportar olas de hasta 50 metros que impiden a las ondas destructivas para llegar a la costa."

Por último, también están destinadas a ser autosuficientes, con "la energía de las mareas en el diseño de estas instalaciones. El sistema de encaminadores submarinos situados a lo largo del perímetro del edificio en el medio pasillos rompeolas, cuando, debido a un flujo aumenta artificialmente la velocidad de las masas de agua. El edificio también dispone de una fuente autónoma de agua potable (pozos) y el sistema de las plantas bajas con los tanques de peces vivos y depósitos que almacenen alimentos para los habitantes de un rascacielos (un sistema de bunkers)."

Ah! y yo que pensé que se trataba de refugios bélicos, ahora me quedo más tranquilo (?).



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails