ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Dedicado "en exclusiva".


El café es bueno, la cajetilla esta por empezar. Relegados al área de fumar - normas de modernidad, en un sitio por donde no pasa el tiempo- se habla de temas tradicionales con la sabiduría de los años. Pasan mujeres bellas, arregladas para alguna ocasión importante, rumbo al viejo salón superior. Es la casa más antigua del estado, convertida en restaurante, enclavada en el centro de la ciudad. Zona afectada por la migración hacia la modernidad, hacia la disculpa del olvido de las raíces que solo la arquitectura muestra ya.

Después de todo ahí esta la iglesia barroca a solo unas cuadras de la que fue el principal jardín de una ciudad que no los tiene mas. Con su ornamentación saturada noshabla de un estilo que vino de un continente viejo ya, cuando conquisto al ahora país. Un choque de culturas para que naciera de una nueva combinación, una raza que todavía se busca a si misma.

Tal vez la gente que va a admirar la recién iluminada catedral, este interesada en conservar un patrimonio, que se desvanece en la memoria, no por falta de un papel. Pero esa iluminación escénica también viene del otro lado del océano idea de armonizar los recursos técnicos de los avances actuales, con lo que se construyo para civilizar lo indomable.

Las campanadas se oyen con la puntualidad de toda una historia, la que voy a visitar en un lugar cercano, convento convertido en museo. Cargado del simbolismo de los rimeros en traer la fe a los habitantes iniciales, los mismos que ahora atesoran arte plástica que se uso para representar su fe, la misma que debieron tener los primeros misioneros que llegaron llevada al extremo de la valentía.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails