ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Hay distintos elementos innatos en la forma de desarrollar un proyecto, de realizarlo y llevarlo a buen fin. Más si se trata del impulso inicial, tiene todo que ver con la creatividad. Eso que nos lleva a imaginar, a soñar lo que pareciera imposible. Detenida muchas veces por limitantes aparentemente insalvables encuentra la manera de salir por distintos cauces.

A lo largo de la historia el hombre se ha sobrepuesto a obstáculos económicos, por medio de la búsqueda de formas de expresión. Es claro, lo necesario del obtener técnica y método, así como el principal aliado para respaldar y moldear ese motor creativo: el conocimiento. Pero una vez obtenido el fondo, la adecuada expresión se obtiene educando las herramientas con las que se cuenta.

El logro principal es la liberación de ideas y convertirlas en obras y situaciones concretas, de ahí se deriva un placer intelectual y emocional. Se aprende a jugar con ideas, conceptos y simulaciones de lo pretendido.

La profundidad siendo cosa seria puede venir en forma lúdica, dependiendo del carácter y el asunto que se trata. La innovación en especial en la Arquitectura viene del estudio del momento que se vive, las respuestas a interrogantes profesionales llegan de lo conocido, pero también aparecen soluciones que provienen de aquello que aprendemos inconscientemente, en ocasiones los instintos intervienen, dando su aporte que también se traduce en lo creado.

Valiosamente, una sensación única  la produce la música, nos introduce a un ánimo y logra un ambiente propicio. Conduce a otro mundo, llevando de la mano al oyente a un lugar abstracto determinado, en una exposición de arte por ejemplo. El momento en que fue creada puede ser trascendido por la calidad en la ejecución y volverse. Clásica Pero aun la música más actual nos habla de maneras de pensar, de emociones o temas que más allá de identificarse, se debe buscar comprender. Aunque también es un soltar  la mente a través de la creación del autor, que seguramente disfruto al hacer su trabajo.

Las situaciones que plantea un intérprete, con su estética, ritmo y tono, pueden servir para comprender el mundo que nos rodea de una manera general, la calidad así como el estilo o género se decide de manera personal, pero si abrimos la puerta a todas las posibilidades la elección será más acertada.

Después de todo cada tipo de música servirá seguramente para realizar una actividad en el trabajo de creación, que cada quien se propone llevar a cabo. Destapando el contenido de ideas que solo necesitan un empujón para salir, y lograr un buen diseño.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com
@HuertaHr



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails