ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: Ganador Concurso Archi <20
Autores: StAndré-Lang Architectes
Colaboradores: Bastien Saint-André, Maxime Lang
Ubicación: Muttersholtz, Francia
Fecha de proyecto: 2023
Superficie: 20 m2

Proyecto ganador del Archi <20 (concurso con un presupuesto de 7.000 €). Este prototipo de vivienda de 20 metros cuadrados ha sido construido en un área natural protegida en el pueblo de Muttersholtz, en el noreste de Francia. El pabellón diseñado en torno al círculo permite la percepción de todo el paisaje circundante.

Se caracteriza por la presencia de un hueco de luz en el centro, el interior de configuración en consecuencia, ha sido elegido de acuerdo con la posición del Sol y su ciclo diario de este a oeste. Los muebles, que consisten en un solo bloque se extiende alrededor de toda la casa, integran las necesidades de las actividades diarias diferentes. En la fachada, el ritmo de las aberturas depende de la posición del Sol, así como una cuestión de hecho, el diseño está estrechamente vinculado a todos los elementos naturales.


Clic sobre las imágenes para ampliarlas

La fachada, además de operar como la partición entre el interior y el exterior, se convierte en funcional y adquiere una nueva dimensión: inspirado en los secadores de maíz en las llanuras de Alsacia, que permite el almacenamiento de mazorca para el secado. El cambio a lo largo de las estaciones, la fachada desdibuja la lectura inmediata del objeto, casi borrando al propio pabellón.

El patio central, en el centro de la sala de estar, refleja el deseo de dejar que la naturaleza entre en la casa. Plantación de especies locales, este edificio se convierte en una metáfora del paisaje natural de la Ried en Alsacia: de este modo, el espacio de vida se encuentra en el punto de encuentro entre la naturaleza virgen y cultivo controlado, convirtiéndose en el símbolo de un equilibrio y finalmente la base para el desarrollo sostenible.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails