ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Según el estudio 3Gatti, durante el siglo XX los arquitectos modernistas produjeron un error conceptual (uno solo?) al materializar sus ideas en piedra u hormigón y vidrio, quitándo la posibilidad de la flexibilidad en cierto aspecto.

"En los edificios comunes, el diseño es una presa impuesta por el arquitecto a las necesidades mutación del pueblo y de la historia de desarrollo de la ciudad. Este edificio quiere ser una matriz abierta para ser llenado durante el tiempo de las expectativas mutando de una creciente cultura y la sociedad. Esta será la parte más cara del edificio que, por supuesto es la estructura, el único elemento muy difícil de mutar durante tiempo ".

Sugieren los autores un marco para dar cabida a la actualidad, así como los programas aún no planificados y no un uso fijo, salvo lo inamovible de la estructura.

El primero de uso mixto preve la participación apartamentos, casas y hoteles cerca del nivel del suelo, con oficinas anteriores, pero ese diseño es flexible (quién sabe lo que se puede necesitar en el futuro).

Se inicia en el primer piso con un gesto calle del medio ambiente, levantando una sección del edificio para revelar una zona verde permeable unos cuantos niveles por encima del suelo. Más allá de eso, las capas de plataformas de planta abierta que permita desplazar alrededor de sub-estructuras, tanto ahora como en el futuro.




1 comentarios :

textosa dijo...

¿Tienen una liga a la publicación o página del estudio 3Gatti donde hablan de esto? Me encantaría leer un poco más a fondo del tema.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails