ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Encontrar el instante, detener el tiempo. Capturar el ambiente o simplemente mostrar una situación por medio de la fotografía. Un recurso al alcance de cualquiera por el medio digital, y normalmente lo que se busca es resguardar un pedazo de vida que se va.

Cuando todo es movimiento y cambio, se siente la necesidad de sentirse propietario de momentos personales. La muerte y la distancia separan, un pedazo de papel impreso tiene la magia de quitar de en medio situaciones de vida para recordar situaciones específicas. Sentimientos personales y vínculos que estarán ahí cuando la memoria falle o necesite un empujón.

 El fotografiar algo también puede llevar a la expresión, a intentar captar una forma de vida, una situación social, realizar una interpretación de la realidad en la que se vive, una forma de ver lo que está alrededor y del cual se forma parte. Pero siendo observador y ejecutante por medio de capturar imágenes de lo que se intentara mostrar para ser interpretado, esta vez se recrea una sensación  tratando de llevar a la reflexión. Son emociones que motivan la inteligencia.

Se vuelve interesante cuando un medio de guardar momentos fugaces, es utilizado para fotografiar historia de siglos o ideas vueltas realidad, esto se torna posible al tomar por medio de la cámara una expresión arquitectónica. Cada detalle capturado tiene su antecedente, su porque de existir. Cada perspectiva  enseña un pedazo del arte arquitectónico del  lugar. En su conjunto se logra una recreación del sitio para su análisis.
La profundidad del lugar proviene de conceptos que se convierten en algo concreto, arte mostrando arte, tomas de lugares específicos plasmando lugares pasados por alto por el visitante común. Y tal vez en este caso se daba terminar con una fotografía precisamente de las personas que llegan al lugar, dependiendo su uso y función, siendo finalmente arte creado por hombres para hombres.
 
Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
ehuerta17@hotmail.com
@HuertaHr



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails