ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Movimiento en dinámica que fluye con el ambiente, siendo espacio y ritmo, conduce paso a paso a la expresión sublimándose.  Hitos en el tiempo, encuentran forma de desarrollo cuando conducen al espectador, que llega a lo desconocido en un recóndito lugar de la imaginación. Tornándose real en lo subjetivo de los sentimientos evocados.

En la inteligencia, evoca al razonamiento. Lenguaje universal que adquiere signos y señales particulares de cada nación. En cada diseñador y ejecutor su tono de voz particular, distintiva especial de su generación. Magia del pensamiento que se adelanta al hilo del tiempo o trasciende épocas.
Realizaciones que toman su propia colocación en el mapa volviéndose referentes al robar el nombre de donde se encuentran. Color desconocido en la acuarela de la ciudad. Traspasando barreras de profesiones o filiaciones, lugar preferido de viajantes en busca de lo grandioso.

Orgullo de miles, que son conocidos por  realizaciones de piedra de pocos. Desafiando lugares comunes como sus centros de recreación. A la par de edificaciones de la naturaleza, pues lo construido se funde con la tierra, lo artificial va de la mano con lo salvaje.

Siempre  contiene belleza y ocupa su propio espacio, conviviendo armoniosamente con cualquier persona que inadvertidamente lo saben suyo, propiedad en simbiosis, uso que enaltece la propia obra.
 
Se distingue con autoridad y  esto es suficiente, después de todo no existe lo estético si no hay formas de contraste. Nunca faltara un lugar, donde la necesidad lo condiciona y se somete,  para habitar,  o cubrir cierta carencia urbana.

Siempre existe la oportunidad de asumir el crear. A veces una ciudad entera esperando al organizador. De diversas formas, siempre habrá  la posibilidad de un logro constructivo y artístico, significativamente personal.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica
EmanuelPE@outlook.com
@huertahr



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails