ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

¿Cómo solucionar el problema de las inundaciones?

El Centro Argentino de Ingenieros organizó una jornada de análisis con posibles soluciones para las inundaciones urbanas. Diferentes especialistas del sector propusieron ideas tales como obras de desagüe y sistemas de alerta temprana, entre otras, para remediar este problema que aqueja al país.

Asistieron más de 100 personas que pudieron escuchar el estado de situación actual y las diferentes propuestas que realizaron los expertos nacionales, las organizaciones no gubernamentales ambientales y los representantes de organismos públicos de nivel nacional provincial y municipal.

Durante este encuentro de análisis se propusieron soluciones posibles entre las que destacaron algunas medidas básicas tales como mejorar las redes de medición hidrometeorológicas, realizar más obras de desagüe tantos primarios como secundarios; instalar sistemas de alerta temprana, y realizar mayor difusión y educación en relación a las alertas.

Otra propuesta importante focalizó en la necesidad de reciclar el agua de lluvia para su reuso en la limpieza de calles, por ejemplo. “La problemática del agua es un tema de todos e implica actuar de manera conjunta tanto el Estado como la sociedad y los especialistas”, aseguróSandra Pérez, docente de la Cátedra de Construcciones Hidráulicas, de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Además estuvo presente Daniel Capdevilla, director General de Infraestructura Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quién comentó el estado de las obras y lo que falta realizar. “Hemos invertido aproximadamente 200 millones de dólares y falta invertir 400 millones más para terminar el plan total. Ya estamos por comenzar las licitaciones para continuar las obras”, aseguró.

Antes de concluir Juan Carlos Giménez, miembro de la Comisión Directiva del CAI sostuvo: “la Jornada permitió consolidar propuestas cuya planificación y posterior ejecución aportarán a mejorar sustancialmente el comportamiento de los sistemas de drenaje pluvial ante los fenómenos extremos”.

El Centro Argentino de Ingenieros es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad. Pone de manifiesto la necesaria colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sustentable del país, a fin que la sociedad aprecie su accionar en todos los elementos de la vida diaria.



1 comentarios :

John dijo...

Hola, me estoy haciendo una lista de los mejores blogs de arquitectura interesantes en blogginup.com. Te importaría añadir el tuyo?. De esta forma los tengo todos ordenados, ver el contenido nuevo y clasificarlo.

Muchas gracias

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails