ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


En el afán por explorar materiales y procesos innovadores en la construcción, el artista estadounidense William Lamson creó un invernadero hecho a base de azúcar caramelizado. El pabellón tiene un solo ambiente y está edificado con 162 paneles de caramelo que imitan a los ventanales convencionales.

Durante los días más cálidos, dos paneles se abren a cada lado de la casa para permitir la ventilación natural y regular la temperatura, mientras que en los días más fríos permanecen cerrados para mantener el calor.

La estructura, que puede verse brillar en la colina desde lo lejos, funciona no sólo como un invernadero para plantas de cítricos, sino además como un pequeño espacio para la meditación donde conectarse con la naturaleza.

Como explica el propio William, “todas las plantas crean azúcares a través de la fotosíntesis, las que están dentro de Solarium usan la luz que se ha filtrado a través de los azúcares”. Se trata de una acción simbólica capaz de demostrar que todo en la naturaleza funciona a través de un proceso circular.


Fuente: http://conciencia-sustentable.abilia.mx



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails