ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Un edificio puede ser entendido como una respuesta a los interrogantes que plantea un programa determinado. En la obra de Mario Corea la búsqueda de esta respuesta no viene dada únicamente en las decisiones para afrontar estas preguntas, el punto de inicio de esta búsqueda lo encuentra en el “lugar”. “La arquitectura esta antes de la arquitectura en el lugar si lo estudiamos en profundidad encontraremos el proyecto”.

MC Entiende al lugar desde una perspectiva que excede lo físico y mesurable, que abarca al contexto histórico, político, económico, social y cultural donde se emplazara el edificio. Desde esta óptica ya no importa la magnitud o escala del programa, cada proyecto es un problema de arquitectura al cual MC afronta desde ciertas constantes: Edificio y lugar, Dibujo y tipología, Planta y sección, Luz y sombra, Materia y detalle.

Las casas Sevilla, Casilda, Las Grutas y la escuela Bressol Virolet son edificios que no buscan mimetizarse con el lugar sino más bien transformarlo, complementarlo y cualificarlo. Son un extracto de una enorme cantidad de trabajos (construidos, dibujados, escritos) que componen la trayectoria de MC, que dejan de lado las simplificaciones de juegos formales y las modas estéticas. En estas obras se ve claramente la coherencia conceptual que envuelve todo su trabajo, respondiendo siempre a las necesidades de la sociedad.

Nº 43
MARIO COREA
Medida: 20x15 cm.
Incluye lámina desplegable.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails