ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Llegué a la comunidad Tumbira a participar en un programa de (IPP) como voluntario CISV. Mientras buscaba la oportunidad de construir una casa. Había una casa de artesanía planeado. Me ofrecí a mí mismo para diseñar el proyecto, la comunidad y el FAS aceptaton. Durante seis meses viví en Tumbira, en el Amazonas diseñado y ayudado a construir la "casa de las artesanías y Museo José Garrido ".

Hubo un esfuerzo para que:
Todos los materiales y las personas involucradas en su implementación fueran de la comunidad. Era muy importante que todos nos sintiéramos como parte del proceso en lo que debía ser un edificio para uso de la comunidad - Para todo el mundo realizado por todos.

Con un pasado de la construcción naval en la comunidad, sabía que podía contar con experiencia y gran talento de carpinteros. Para ejecutar como para el intercambio de técnicos soluciones y la fusión de las dos áreas, no tan lejanos de la construcción. También hubo personas que son muy expertos en la tapicería. Se incluye como parte de la arquitectura DISEÑO - un arte y artesanía casa donde el arte es parte de la construcción - y creó una muy fenómeno interesante de compartir y enseñar la arte "Tupe", que será en el futuro su propósito. Por último, la importancia de mantener tradicional imágenes y materiales, para preservar la cultura local, reajustar en un diseño contemporáneo.


El museo es una manera de honrar a José Garrido. Un constructor, fundador de la comunidad y durante muchos años profesor de empleador y la mayoría de los habitantes. Una figura de innegable importancia en la reserva y una de las personas más increíbles que conocí.

Proyecto
Desde el postmodernismo en la arquitectura, hay - entre otros - el concepto de integración de diseño (y programas) en el específico las circunstancias del lugar. Un análisis de los factores que deben dar lugar a una sola obra de la arquitectura, ya que no existen conjuntos de situaciones exactamente iguales. En este ejemplo, y (en una aún más) complejidad debido a la especificidad de este sitio - la Amazonía, fue evidente como un factor a considerar en el enfoque arquitectónico. Es importante tener en cuenta que el ser parte de una financiera programa de apoyo a la comunidad, por lo que sería sentido de que se llevaría a cabo por, y el uso de materiales locales. Por lo tanto, inversión (como la construcción) se mantienen dentro de la comunidad! Un plan simple, un rectángulo de 8m x 15m, dividido en tres programas:

- LUGAR DE TRABAJO; LA TIENDA;
-MUSEO;

Un pasillo perpendicular a la dirección del viento más incisiva, la división (No simétrica) para almacenar y trabajar área. Permite mayor aire la circulación, y por lo tanto un suministro constante de aire fresco, que debido Es para cubiertas compluvium género proyecta el aire caliente a través de la parte superior de las fachadas. Como complemento, la paja en el la cubierta, así como una característica del material de esta zona, es un excelente aislante térmico. El pasillo también proporciona una penetración más luz. El museo de José Garrido - el fundador de la comunidad. Mejora de un local de referencia, respetado por unanimidad por todos.


Autor: Master en Arquitectura José Castro Caldas



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails