ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


En un día cualquiera, en París, se pueden ver cientos de miles de residentes y turistas en las calles. Ellos entran y salen de las tiendas, realizan fotos instantáneas junto a monumentos, miran con asombro la arquitectura opulenta. Sin embargo a más de 5500 kilómetros de distancia hay otra París.. la París "fantasma" de China.

La construcción de Tianducheng en el distrito de Zhejiang de China, se inició en 2007. Se suponía que debía ser un lujoso Country parecido París en todas las formas posibles. Lo más destacado de la ciudad es la réplica de 354 pies de la torre Eiffel, pero otros puntos de interés han sido fielmente recreados. Hay una gran incongruencia entre las expectativas de uno para un "pequeño París", y lo que en realidad se ve en Tianducheng.


Las calles son en su mayor parte un completo vacío. No hay multitudes de turistas o gente de negocios que corren fuera de sus oficinas. Hay mucha tranquilidad y buena cantidad de la cultura tradicional china, que parece totalmente fuera de lugar en el entorno francés. El complejo fue construido para albergar a 100.000 personas y extraer las familias rurales en una bulliciosa área metropolitana. A partir de 2007, (la última vez que la población se contaba), sólo 2.000 almas habitan el recinto cerrado. La población parece estar disminuyendo, por lo que los medios de comunicación locales nombran a Tianducheng como un "pueblo fantasma".

Puede parecer extraño para construir una réplica de una ciudad famosa en un país diferente, pero los desarrolladores estaban trabajando en la idea de que París era vista como un destino romántico. A su juicio, los chinos quieren vivir en este ambiente de imitación de Europa, con sus casas señoriales y patios abiertos. Varias otras ciudades y comunidades de estilo occidental se han construido en China en torno a esta idea.


Por lo menos en Tianducheng son más propensos a ver las calles vacías y la vida agrícola tradicional china que los pasatiempos claramente parisinos de comprar, pasear, y beber vino en un patio de restaurante. La vida cotidiana en la ciudad está documentada en el video Se está trabajando todavía en curso en el recinto, y su fecha de finalización prevista es de 2.015. Así que el París del Oriente, resulta que no es del todo un pueblo fantasma (que no ha tenido el tiempo para desarrollar los fantasmas todavía). En pocos años, este desarrollo ahora silencioso podría muy bien ser lleno de residentes chinos listos para comenzar sus vidas de estilo europeo.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails