ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

El objetivo es diseñar a nivel de anteproyecto un Centro Cultural, cuyo programa compone una superficie a proyectar de casi 4.000 m2. El Centro Cultural contará con tres salas de distintas características y capacidades, camarines, aulas, talleres,resto-bar, oficinas administrativas, y estacionamientos entre otros servicios e instalaciones; además prevé un foyer con capacidad para recibir manifestaciones culturales diversas como exposiciones, muestras, instalaciones, espacios exteriores que propicien el encuentro y las actividades al aire libre. 

El mismo se diseñará en el predio que la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén posee en la Ciudad de Neuquén delimitado por las calles Libertad, Corrientes, Ricchieri y Avenida Olascoaga, con una superficie de casi 8.000 m2. La propuesta incluirá, además, proponer a nivel ideas la integración urbana con la manzana contigua donde en la actualidad se emplaza el Complejo Cultural Casa de Las Leyes, quien además gestionará el Centro Cultural.

El incesante crecimiento cultural, poblacional, económico, institucional y su estratégica ubicación geográfica han posicionado a la Ciudad de Neuquén como cabecera del desarrollo de la Norpatagonia, conformándola como hacedora y receptora de hechos culturales del más alto nivel.

En tal sentido, el Centro Cultural de la Legislatura del Neuquén pretende ser un espacio relacional, un lugar de dinamización cultural y social, un espacio que jerarquice el encuentro de la comunidad, que pueda ser aprovechado desde múltiples perspectivas, desde la promoción y participación en las prácticas artísticas, hasta un lugar para que la juventud ocupe su tiempo de ocio en actividades concretas.
Cronograma:
  • Apertura: 20 de Septiembre de 2013.
  • Límite de entrega: 18 de Noviembre de 2013.
Premios:
  • 1º Premio: $ 120.000 (pesos ciento veinte mil).
  • 2º Premio: $ 90.000 (pesos noventa mil).
  • 3º Premio: $70.000 (pesos setenta mil).
  • Menciones.
Más información:
http://www.canqn.org.ar/detalle.php?id=48



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails