ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

No vuelan moscas, solo un café negro sobre la mesa. En la diagonal izquierda el gordo come un par de bistecs mojados en salsa de barbacoa mientras la soda en botella de glas acompaña a la vacía.

El nuevo enfriador de aire emite un viejo zumbido en sordo para los habituales que lo escuchan como fondo todo los días, sabedores del precio de oído pagado por fumar en el espacio pequeño abierto a la calle, mientras paseantes de la plaza caminan pensando en el centro de cinco kilómetros cuadrados de la ciudad y lo que les lleva al punto neurálgico de los que no sueñan nunca.

El arquitecto habla con carrera por teléfono, planea y el vacío que dan los sueños en el espacio se refleja en la mirada, espejo de una mente con ilusión. El gordo lo ve en un reojo de sonrisa con grasa, intenta levantarse y se rompe un botón de la nueva camisa importada desde algún lugar mejor, como le dijeron en la tienda exclusiva para caballeros a su altura y presagio, señor kitcho. Ahí ha de ir a reclamar hasta las gracias graciosas que da siempre, piensa mientras disimula y descansa el hambre.

Se escucha algo en la llamada acerca de publicidad y lo productivo de esta. Sencillo es hablar en tiempos y formas, distinto es la realidad de un proyecto. La imaginación de un creativo vuela siempre todo va siendo como una maqueta en la que se usa goma para ir uniendo cada parte y hacer de un solido con tangencias un armonioso conjunto. Espacios que son así, vacíos en el aire que ven a un interior que es la formula mejorable de algo que funciona y expresa.

Autor: Emanuel Huerta - Colaborador de Arquitectura Crítica



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails