ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea





Click sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: AGO - Art Gallery of Ontario
Autor: Frank Gehry
Ubicación: Toronto, Canadá
Fecha de proyecto: 2008
Fecha de construcción: 2008
Superficie: - m2
Fuente fotografías: iwan baan
Fuente datos: designboom y judit bellostes

El “Art Gallery of Ontario” (AGO) fue fundado en 1.900 y trasladado al edificio actual en 1.911. En el transcurso del tiempo devinieron sucesivas ampliaciones y renovaciones del mismo. La última se debe al arquitecto Frank Gehry, casualmente (o no) nativo de Toronto.

En este proyecto el arquitecto retoma el carácter central del edificio primero, otorgándole la función de hall o vestíbulo del museo, es decir el punto de arranque de un recorrido ascendente en espiral que traspasa los cerramientos de vidrio (cubierta y tabiques) y penetra en las nuevas instalaciones. Esta espiral, de madera, aparece como un elemento cuasi-escultórico en el hall y amén de su impacto y significado formal en toda la composición permite vivir el espacio con una perspectiva nueva a través del vacío central del edificio antiguo irrumpiendo en los nuevos anexados, incluso “saliendo hacia el exterior”.

NB



3 comentarios :

Alfonso Morales dijo...

Interesante proyecto. Muy al estilo de Gehry, personalmente me gusta lo que logró en el exterior del edificio, el uso de la madera se ve bastante interesante. Lo que no termina de convencer es la escalera del hall, es atrevida pero no sé, quizás es demasiado atrevida :).

Unknown dijo...

Oh, it is beautifully designed! I love wood as a material, light as a medium and space to combine it...Gehry is fantastico!

Anónimo dijo...

interesante, obra de gehry me gusta como trabaja la obra con el edificio como una escultura la permeabilidad de ver el edificio y a su vez la misma escultura, el trabajo de la materialidad con la madera con el vidrio tan sutil pero a la vez tan fuerte genial solo hago un punto a la escalera , funcionalidad no me parece algo solo de contemplar se ve que sube hasta no se donde y queda con esa inquitud buen proyecto :9

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails