ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Click sobre las imágenes para ampliarlas

No sabía si encarar la redacción de este artículo desde el ingenio del diseño, la problemática social o la ironía. Posiblemente a pesar que el teclado empezó a dejar huellas la lectura objetiva no sea tan clara, pero sí lo es la subjetiva.

Según el diseñador Kevin Cyr, su creador, el Camper Kar es una "tienda" construida en un carrito de compras con el cual explora e investiga los conceptos de hábitat, reciclaje, ecología y movilidad. Otras webs de arquitectura con mucho éxito, pero no la del autor, refieren a que intenta ¡dar una pequeña solución a los problemas de vivienda de indigentes!

Antes de dar mi opinión y defenestrar al diseñador, me puse a investigar al respecto, por tanto la crítica no es hacia él que en ningún momento alega tal solución sonsa para la vivienda social, sino para colegas que en el afán de postear suponen información sin chequear, y no sólo eso, (ya que al existir tanta información dando vueltas en la red es fácil cometamos errores) lo más agravante es el pensamiento de estos arquitectos y estudiantes sobre las cuestiones de habitantes urbanos excluidos, la imagen de ciudad que pretenden, vivienda social y déficit habitacional.

Con seguridad estamos lejos del periodismo, pero cada vez que lancemos información al menos aclaremos que son opiniones personales y no datos verídicos de fuente.

Aprovecho el post para agradecer a los lectores que enviaron documentos sobre la arquitectura y diseño participativo. Pronto habrá una nota y entrevista al respecto, además de otros reportajes que estoy elaborando.

Fuente: http://www.kevincyr.net/

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails