ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Las curiosidades que conforman este post son parte de una selección de weburbanist con la que coincido bastante. Son todos rascacielos y/o torres singulares por forma, implantación e impacto. Seguramente no faltarán comentarios con aportes de otros tantos edificios. Invito a los conocedores de otras lamentables rarezas como estas envíen datos y fotografías para completar la publicación.

Quizás veamos con cierta ridiculez la rememoración del elefante en este conjunto de torres, pero para los habitantes de Bangkok, Tailandia es casi una bendición que se erige desde 1997, ya que el elefante es sinónimo de buena suerte. Tiene 102 metros y 32 pisos, de uso residencial con varios servicios y hotelero.





También en Bangkok se levanta desde mediados de los 80' el edificio robot, y esto no es juego (creo) ni juguete. El objetivo del arquitecto fue manifestar protesta contra la arquitectura neoclásica, postmoderna y del high tech. Ah! es una fábrica.






La torre Velasca de Milán es una mal-lograda reinterpretación de las típicas torres de castillos medievales, creada en 1954, que contrasta fuertemente con el paisaje urbano de la ciudad. Es un inevitable rompimiento de la horizontalidad visual.





Una gran mezcla de estilos y la idea de llevar estructura e instalaciones y desagües por fuera para tener grandes espacios libres (más muchísimo dinero y poco gusto) han hecho posible la torre Lloyds en Londres.


Sigue en: Extraños Rascacielos y Torres - parte 2

NB



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails