ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla de SACRO Arquitectos:

El arquitecto chileno Germán del Sol, poseedor de una importante trayectoria en calidad espacial e identidad local, dictará una serie de conferencias magistrales en el encuentro Volver al Origen, este 27 y 28 de octubre en el Museo Pedro de Osma en Barranco. En el evento, tendrá lugar la presentación del libro Germán del Sol - Volver al Origen, con el cual daremos inicio a nuestra nueva línea editorial titulada Conversaciones con Arquitectos, que recoge el pensamiento y el modo de ver la vida de distintos arquitectos del mundo a través del diálogo.

Germán del Sol es Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ha trabajado en Barcelona, California y  Santiago, en donde estableció su propio estudio y fue creador del proyecto Explora, dedicado a promover los viajes de exploración no científica a lugares remotos de Sudamérica.

Entre sus principales obras destacan el Pabellón Chileno para la Expo Sevilla 92, la Casa de los Baños del Ona, el Hotel Explora en Atacama, y el Hotel Remota en la Patagonia chilena, junto a muchas otras que le merecieron el Premio Nacional de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Chile en el año 2006, y que constituyen un gran aporte para la arquitectura latinoamericana y mundial.

Más información:
http://sacro.net/cultural/



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails