ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Gacetilla Arquitectura y Sociedad:

UNA JORNADA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA ABORDARÁ LA APLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN CONTEXTOS CONSTRUTIVOS Y OCUPACIONALES

El seminario, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, cuenta con la empresa KaWarna como socio tecnológico y científico, y ofrecerá un acercamiento a la problemática de la Huella de Carbono y su neutralización.

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el miércoles 26 de octubre de 2011, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una jornada técnica sobre la Huella de Carbono, su neutralización y su entorno legislativo.
El objetivo de esta jornada es modelizar experiencias que aúnen el trabajo de arquitectos, constructores, empresas de distribución y servicios, industria en general y otros proveedores de servicios avanzados de gestión, diferenciando los conceptos de eficiencia energética y huella de carbono, con dos premisas: sistematizar un entorno específico construido con una huella de carbono 0, ó próxima a 0, y que, además, incorpore todos los sistemas de ahorro y eficiencia energética.

La jornada estará dividida en seis sesiones de mañana y tarde. En las sesiones matinales se abordarán, desde una perspectiva teórica, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Huella de Carbono, su cálculo y neutralización, así como la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.

En las sesiones de tarde se expondrán las experiencias prácticas sobre el cálculo de Huella de Carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación. En concreto se presentará la experiencia de una oficina bancaria, BBVA; la de una gran empresa, Gas Natural Fenosa; y la de un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz. Además, directivos de Indra, BBVA, Gas Natural Fenosa y Telefónica, expondrán sus líneas de trabajo en Huella de Carbono, y su aplicación en la empresa. Participarán en la jornada, entre otros, la ex Ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, la Directora General de la Oficina española del Cambio Climático, Alicia Montalvo, el Director General del Consejo para la Edificación Sostenible en España, Luis Álvarez Ude, y un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz.

El seminario se enmarca dentro de un programa más amplio titulado Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono 0. Este programa cuenta, además de con la jornada teórica, con otras dos áreas de actuación: un ejercicio práctico, basado en la auditoría de una oficina bancaria, y cuyos resultados se expondrán en el seminario, y un plan de formación, concebido como una extensión que complete la conferencia.  

El plazo de inscripción al seminario ya se encuentra abierto.
El precio de asistencia es de 20 €.
Puede realizar la inscripción a través de nuestra página web:
www.arquitecturaysociedad.com/seminarios-talleres/entorno-energeticamente-eficaz-huella-carbono-0



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails