ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetilla:

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), The Architecture Foundation (Londres), el Nederlands Architectuurinstituut (Rotterdam), l’Architekturzentrum Wien (Viena), el Museum of Finnish Architecture (Helsinki) y el Deutsches Architekturmuseum (Frankfurt) convocan la séptima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano que se concederá el 29 de junio de 2012 en Barcelona.

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, creado en el año 2000, es un certamen bianual organizado con el fin de reconocer y estimular la creación, recuperación y mejora del espacio público en nuestras ciudades. Con una vocación claramente europeísta, el Premio hace hincapié en la dimensión social y política de la arquitectura.

A lo largo de las seis anteriores ediciones, el Premio se ha consolidado a nivel internacional de modo que en la última convocatoria se presentaron 303 obras de 32 países europeos, lo que lo convierte en el termómetro de las principales preocupaciones de los espacios públicos de las urbes europeas. Para poner esta información a la disposición pública, el Premio ofrece el Archivo Europeo del Espacio Público Urbano en el que pueden consultarse las 451 mejores obras de 295 ciudades europeas que se han presentado históricamente.

La séptima edición del premio va a presidirla el arquitecto Josep Llinàs, tomando el relevo de Rafael Moneo (2010),  Manuel de Solà-Morales (2008) y Elías Torres (2006).

Más información e inscripciones:
www.publicspace.org



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails