ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Clic sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: Panama Rainforest Discovery Center
Autor: ENSITU
Ubicación: Gamboa, Panamá
Superficie: 150m2

Las extensas investigaciones sobre aves, llevadas a cabo por el reconocido ornitólogo panameño Eugene Eisenmann durante los años 1950 y 60, han ejercido una notable influencia en las generaciones subsiguientes de ornitólogos, incluyendo a Robert Ridgely y John Gwynn, autor e ilustrador, respectivamente, del libro “Los pájaros de Panamá”.

En 2005, Ridgely y Gwynn fueron fundamentales en la creación de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, en homenaje a su mentor, y en el desarrollo de su misión de proteger y preservar el hábitat natural de las aves en todo Panamá.

En cumplimiento de esta misión, se tomó la decisión de construir el Panamá Rainforest Discovery Center, que incluye un centro de visitantes de 150 m2 y una torre de observación de 32 metros de alto, en un terreno de 20 hectáreas en las tierras bajas de un bosque húmedo tropical contiguo a la famosa carretera Pipeline y al Parque Nacional Soberanía.

El arquitecto Patrick Dillon (EnSitu) diseñó el centro de visitantes y la torre de observación para generar el menor impacto posible en sus terrenos respectivos, y cada uno a su manera, refleja los principios de diseño sostenible, incluyendo la construcción de las instalaciones en terrenos ya utilizados anteiormente.

Se dispusieron además paneles fotovoltaicos para la generación de energía, se usaron materiales de construcción reciclados (acero estructural, paneles de madera), y se recoge el agua de la lluvia para su tratamiento y consumo, reciclando además las aguas residuales e integrando sistemas de ventilación natural.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails