ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Clic sobre las imágenes para ampliarlas

La escuela de Rinkeby en Estocolmo actúa como un foco cultural para los residentes de la comunidad. El propósito de esta academia es proporcionar un puente entre la educación y los negocios en la zona y para ayudar a preparar a los jóvenes para el empleo. Cuando el edificio se quemó, se decidió rápidamente reemplazarlo y se les pidió diseñar el nuevo edificio a Aperto Arkitekterbyggkonsulter AB. Aperto decidió dar al nuevo edificio un aspecto exterior distintivo y único por el revestimiento en paneles de aluminio perforados, proporcionado por RMIG. Esto haría que la Rinkeby Academia se destacara y al mismo tiempo, mejorarara la seguridad brindando una protección contra el vandalismo. Por otra parte, la perforación permitiera gran ingreso de luz en las aulas de madera contrachapada de abedul barnizada y áreas de estudio.

Para el revestimiento se suministraron 77 paneles de aluminio individuales de cuatro milímetros de espesor, con acabado en ambos lados de brillante color verde limón NCS S 2070-G70Y para uso exterior.

Este es otro de los ejemplos que permite la conjunción del uso de la tecnología computarizada aplicada a la mecánica con el diseño artesanal y funcional.



2 comentarios :

Unknown dijo...

Es fantástico el diseño de esa escuela, me gusta mucho.

Soy artista plástico y ahora estoy en un proyecto junto a otros colegas pintando los locales de Prestigio de Buenos Aires con murales al estilo de cada artista. Espero que puedas entrar y te guste :D

http://inspirarte-prestigio.blogspot.com.ar/

¡Saludos!

Arquitectura Crítica dijo...

Hoal Hernán, se ve muy buen trabajo. Te invito a ingresar a http://arquigrafia.arquitecturacritica.com.ar/ , buscar el menú CONTACTO para que puedas remitir tu material gráfico para publicar, obviamente si estás dispuesto.

Saludos

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails