ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Ya habiendo corrido bastante agua (reusada) bajo el puente y ante una ausencia casi total de explicaciones, es bueno exponer cómo una buena intención de concurso ha sido un ejemplo de desprolijidad y falta de profesionalismo. Se trata del Concurso Vivienda Sustenteble Accesible, concurso nacional para Argentina lanzado a finales de 2012. ( http://www.accesosustentable.com/ )

Quienes hemos participado en concurso sabemos que es bastante común que los plazos de entrega se extiendan mediante algún anexo a las bases para captar mayor participación o lo que fuere. También son conocidas las enmiendas a las bases por pequeños errores o aclaraciones que surgen a partir de las rondas de consultas de los participantes... pero a unos pocos días del límete de entrega darse con que el formato de los paneles (digitales) pasó de 4 A0 a 3 A2 para luego enterarse que el sistema web sólo admitía 1 archivo en formato DWG más un archivo en PDF no les parece mucho? Qué hicieron aquellos quienes tenían paneles gráficos con renders, fotos, etc? Además uno de los premios se declaró desierto y el otro fue otorgado con una devolución de jurado que parece la del último perdedor y no la de un verdadero ganador y que ni siquiera fue publicado!... en fin ( http://www.accesosustentable.com/descargas/Acta%20de%20jura%20del%20concurso.pdf )

Este texto en forma de descargo originalmente era más extenso y terminó siendo casi una catarsis. Esperamos al menos toda la experiencia vivida por los organizadores sea tenida en cuenta para futuros trabajos o bien que se abstengan de hacer nuevos lamentables papelones insostenibles, insustentables.

Invitamos a todos los participantes, además de hacer su descargo/catarsis a enviar sus trabajos o parte de los mismos para ser publicados.

Abrimos el debate nuevamente al planteo de la utilidad (para quién) de los concursos de arquitectura que no resultan en nada.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails