ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Gacetila:

La Fundación Enric Miralles está realizando en la Nave 16 de Matadero Madrid un workshop internacional con el objetivo de realizar una instalación de “picnic urbano” donde los visitantes del espacio experimenten un intercambio vibrante de ideas entre el público los artistas y los creadores. Se está llevando a cabo junto con el programa de estudios ‘Campos líquidos’ de Architectural Association Interprofessional Studio (AAIS). Todo este proceso será documentado y guiado por el equipo creativo de la Fundación Enric Miralles y AAIS. En Septiembre, la instalación viajará a la Trienal de Arquitectura de Lisboa.

La construcción de la instalación realizada por los alumnos del workshop, dirigidos por el equipo de la Fundació Enric Miralles y EMBT, se realizará con materiales naturales (mimbre y ratán) y tejidos reciclados y reciclables. El punto de partida de este workshop es seguir con el estudio de estos materiales y sus técnicas tradicionales, ya utilizadas por EMBT en el pabellón de España de la Expo de Shanghái, en la Horticulture Exhibition de Xian ‘11 y con la silla Tina en 2013.

El método creativo se basa en el concepto de proceso como método de experimentación donde cada acción es igual de importante que el resultado final, a través de un proceso intuitivo que te lleva a un resultado inesperado. Los alumnos llegan, se familiarizan con un material totalmente nuevo, diseñan y construyen.

El resultado será una actividad intensa de cooperación e interacción cultural y creativa durante dos semanas, promoviendo el uso dinámico y performativo del espacio, y complementará con elementos de “picnic urbano” los cuatro días de continuos eventos (del 6 al 9 de Junio) con la presencia de distintas representaciones de música, danza y teatro organizadas por AAIS.
 
Programa:
7 de Junio   Nave 16. 2
20h Performance introductoria Campos Líquidos
21h Charla entre artistas y estudiantes
21.30h Celebración Campos Líquidos. Transformarán de la instalación de Campos Líquidos en una celebración audiovisual.

8 de Junio   Nave 16.2
19-21h Concierto en colaboración con el festival Each one Teach One.
 21-00h Performance principal de Campos Líquidos (AAIS/ NMC/ DFE/ Metamind).

9 de Junio   Nave 16.2
14h Picnic Urbano. Se servirá comida y bebida para degustar en los muebles construidos expresamente por la Fundación Enric Miralles.
16h Concierto en colaboración con el festival Each one Teach One.

Más información:
http://www.fundacioenricmiralles.com/
http://urbanpicnic2013.wordpress.com/
Tw:  @enricmiralles  |  #urbanpicnic2013



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails